La ertzaintza detiene a un andaluz que intentaba hablar euskera pensando que estaba borracho

La ertzaintza realizo ayer en Bilbao la detención de un joven andaluz que intentaba hablar euskera y estaba asustando a la gente porque parecía que estaba borracho.

 

El detenido, un joven de Jaén de 24 años, se encontraba pasando el puente de mayo en Bilbao. Ayer durante la visita al museo Guggenheim el joven intentó dirigirse a varios visitantes y personal del museo con un lenguaje inteligible. Los responsables de seguridad del museo creyeron que el joven se encontraba en estado de embriaguez por lo que no dudaron en llamar a las autoridades. “No le pillábamos ni una palabra y eso que yo personalmente hablo 6 idiomas, así que creímos que lo mejor era avisar a la ertzaintza para que se lo llevara, además de que ya se estaba poniendo pesado” explicó uno de los responsables de seguridad del museo.

 

En apenas 10 minutos se personó una unidad de la ertzaintza que procedieron a hacerle al joven un test de alcoholemia el cual dio negativo. Más tarde el detenido explicó que no había bebido ni una sola gota de alcohol, solo que llevaba 3 meses dando clases de euskera en Jaén para preparar su visita a Bilbao y quería poder aplicar sus conocimientos intentando comunicarse en la lengua local.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido que intentas copiar es propiedad de labilbainada.com