Un Bertsolari gana la Batalla de Gallos RedBull porque nadie sabía contestarle

 

Un joven bertsolari de Barakaldo (Vizcaya) se ha ha hecho con el campeonato de Batalla de Gallos Redbull 2017 tras ganar en la final celebrada en Málaga.

Esta competición, la más prestigiosa de su categoría, está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas, humillar y quedar por encima del rival. Aitor Larreta, un joven bertsolari vasco de 24 años decidió apuntarse a pesar de que el rap no era su fuerte, pero si la improvisación. Tras haber ganado en la fase inicial y proclamarse campeón del País Vasco, Aitor se ganó su pase a la fase final de Málaga. El joven fue pasando eliminatorias, una tras otra hasta por fin hacerse con el título.  “Yo no entendía una mierda lo que decía el tío éste, era imposible contestarle” comentó DjKamar, su contrincante en la final. La estrategia de Aitor fue, como siempre había hecho, recitar bertzoaks en euskera, por supuesto. “No es mi problema si no me entendían, las reglas no me impedían hacerlo y lo hice”.

Redbull ya está modificando las reglas de su concurso para que el año que viene no se pueda volver a repetir éste hecho. “Es muy desagradable ver cómo un rapero habla y el otro se queda quieto sin contestar porque no sabe qué decir” explica uno de los organizadores del concurso. Incluso Redbull se está planteando patrocinar una Batalla de Bertsolaris para 2018.

loading...

2 thoughts on “Un Bertsolari gana la Batalla de Gallos RedBull porque nadie sabía contestarle

  • Mayo 8, 2017 en 3:50 pm
    Permalink

    Si todavia no se ha celebrao paquete!! La de malaga es una semifinal y es el 20 de Mayo y la final es en madrid

    Responder
    • Mayo 11, 2017 en 1:38 am
      Permalink

      Pues fíjate si es bueno que ya ha ganado….

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido que intentas copiar es propiedad de labilbainada.com